29 diciembre 2005

El Engaño

Sueño. tengo sueño. Y es que las noches parecen los días para mi, mientras los días siguen siendo días. El agotamiento es superior. El carácter comienza a descomponerse. Ya no siento el brillo del buen ánimo, y aunque trato de mantenerme alegre, son más las oportunidades en que me vence el pesimismo y las malas ideas.

- ¿Qué haría si la engañara?- dije.
- Creo que esto terminaría- fue la respuesta inmediata y absoluta.
- ¿ Y qué cree que haría yo si Ud. me engañara?- volví a preguntar.

Esta vez la respuesta se hizo esperar.

- Mmm...No sé... de hecho ya lo hago -

Fue como si hubiese blandido la daga y calculado fríamente el golpe. Abrióme el corazón sin piedad y la sangre comenzó a salir a borbotones. En un intento de contener la vida misma y en concordancia con mi filosofía volteé la respuesta en forma positiva:

- Pero eso no es un engaño...- aludiendo al conocimiento que tenía de su otra relación.

- Bueno, sí... depende como lo quieras mirar- dijo. y yo contesté conteniendo el emotivo llanto:
- Lo miro de la forma que duela menos-

Las miradas se cruzaron y se mantuvieron. Parecía que nos queríamos decir mil cosas y, como siempre, no dijimos nada por un par de minutos que parecieron una eternidad. Alguna suspiró y el contacto visual terminó.

- En verdad nunca lo había pensado, porque no está en mi engañarte, no podría hacerlo-

"Pero lo haces" pensé. Cerré los ojos con lentitud deseando haberme quedado así hasta el amanecer.

- No me crees ¿verdad?
- Quiero creerte
- Pero no me crees.
- Te creo porque quiero creerte- y quise explicar el gran acto de amor que es el hecho de que voluntariamente opte por creer aún cuando se sabe de una verdad distinta de la que se está creyendo. Es tan dogmático como la fe. Pero me cansé de sólo pensarlo y sabiendo también que no sería comprendida callé, una vez más.

Y no podía quitar de mi mente aquel viejo refran del repertorio popular: "El que nace chicharra muere cantando." El que engaña una vez volverá a hacerlo. Quien traiciona una traiciona siempre. Lo sé.
Y como dices siempre ( y tienes razón): "cuando hay amor del verdadero, se acepta, se justifica y se perdona todo".
Así también del otro lado "El que perdona una perdona siempre"
Claro, siempre que siga amando. Porque el amor también se acaba... ¿o no?
¿Durante cuanto tiempo se puede vivir perdonando, callando, compartiendo, evadiendo una verdad que te hiere en lo más profundo del alma?
Durante el tiempo justo.
El engaño duele. Y dule más mientras más tiempo se engaña.
El engañado sufre al descubrir el engaño. Pero sufre más cuando descubre el tiempo que se le engañó. El tiempo invertido/perdido DUELE.
Y si quien nos engaña lo ha hecho por no dañarnos, ha cometido el más vil y cruento de los daños.
Si en verdad el perpetrador nos quizo, aunque fuera un poco, ha debido dejarnos libres antes, dándonos la oportunidad de ocupar nuestro tiempo en la búsqueda real de la felicidad, no permitirnos perderlo en una quimera.
A quien no lo puede ver así, a quien encuentra mil justificaciones a su acto de traición mantenido en el tiempo, sólo puede tenérsele lástima por su egoísmo sin límites, por su canallada sin parangón.
Por eso yo prefiero la verdad... yo necesito saber. y desde este punto de partida soy libre para elegir... y voluntariamente elijo creer...te. aún sabiendo que cuando un animal mata una vez, volverá a hacerlo, porque el sabor de la sangre caliente produce placer adictivo.
Aún así, pongo mi fe en ti, como una muestra de mi gran, puro y noble amor.

2 Lárgalo de una:

Blogger HETE dice...

Hola te lei entera, incluidos comentarios (no entendi esa mini pugna,con la anonima, pero supongo que da igual, no comparto lo que te dijo,... que tu antes habias dicho, sin sentir supongo ¿?)me habria gustado opinar en todos, pero me quedo con algunas cosas:
Creo que yo tampoco seré capaz de decirle mi verdad a mi madre, espero que desde el cielo tu mamá te entienda,
Lei por ahí que tienes hijos, una niña de 17 y que has tenido la valentia de hablar con ella, admirable!
Amas, amas de verdad, con ese amor perdonador, con ese amor que calla, que espera, que incluso comparte, yo amo aún a alguien que me dejo, por que no me amaba tanto supongo, ya que no me perdono, ni me entendio, ni me espero, siendo que yo sólo estaba con ella. espero poder volver a amar a alguien que me ame como tu a tu pareja, pero ojo!!, una vez me lo dijeron, no se puede vivir de a tres, no hay amor que aguante, asi sea tan grande como el tuyo.
quieres que muera??
suerte, feliz 2006!!!
y gracias por ir a verme, cuando quieras te espero con un cafe o un te, o una chela, depende de la hora en que vayas jaja!!

diciembre 30, 2005 11:57 p. m.  
Blogger Roberto dice...

ay el amor lo que hace sufrir.....
y los hombres que malos somos...
de verdad te lo digo,
robert

enero 04, 2006 8:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Nombre: rox
Ubicación: Chile

Sin Inteligencia emocional. mona por naturaleza.